Noticias UTCH

Rector y Docentes reafirman compromisos para la normalización educativa utchEl Rector y vice rector Académico de la Universidad Tecnológica del Chocó, se reunieron en la mañana de hoy con el personal docente con el propósito de revisar diferentes aspectos académicos y administrativos que permitan nivelar al estudiantado y retomar la programación del semestre académico 2018-2 y 2019-1.

Docentes y catedráticos expusieron diversas inquietudes a la administración, entre ellos lo que tiene que ver con el nivel de competencias en inglés de que deberán demostrar docentes y estudiantes, para lo cual la UTCH ha implementado un centro de lenguas que está en proceso de acreditación, además de ofrecer cursos de capacitación a docentes y estudiantes, que comenzarán el 20 de enero.

Se ratificó la iniciativa de la Rectoría de las aulas abiertas que comenzaran a operar desde el 25 de enero para las áreas de matemáticas y comprensión de lectura. A las aulas abiertas acudirán de manera voluntaria y por sugerencia de los docentes los estudiantes con debilidades y falencias e interesados en mejorar sus capacidades.

Se contará también con un plan de capacitación, actualización y evaluación docente y desde la Facultad de Educación pondrá en servicio el Laboratorio de pedagogía que evaluará diferentes aristas de la formación académica, aspectos curricular y el desempeño docente.

visita-universidades-de-brasil-utchLas docentes Edvânia Tôrres Aguiar Gomes de la Universidad Federal de Pernambuco y Aura González de la Universidad Pontificia Bolivariana llegaron al Chocó para conocer los desafíos sociales de la Región, por tal razón, se reunieron con el equipo de Vicerrectores, decanos, jefes de programa de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba para conocer el panorama académico e investigativo.

El propósito del encuentro es gestar movilidad entrante y saliente entre los entes educativos que aporte al mejoramiento y calidad de los programas académicos de la UTCH, lo que invita a las partes firmar un acuerdo de voluntades y carta de intención que terminarán en convenios institucionales.

La Universidad Federal de Pernambuco es una universidad pública ubicada en Recife, Brasil, establecida en 1946 UFPE tiene 70 cursos de pregrado y 175 cursos de postgrado.

Socialización de la Estategia Chipi Chipi de Todos y Para TodosCon la presencia del director Nacional de Coldeportes Ernesto Lucena y su equipo de Trabajo, la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba presentó el Proyecto "Chipi Chipi de Todos y Para Todos" con la que pretende mejorar la infraestructura física para el desarrollo deportivo del emblemático escenario futbolero en la ciudad de Quibdó.

La UTCH dio a conocer que en la primera etapa se adecuará y construirá un escenario deportivo con cancha sintética de fútbol en una área de 3000 metros cuadrados que comprenderá la cancha, tribunas, camerinos, unidades sanitarias, pasaje o bulevar que entre cra sexta con la novena, cerramiento perimetral y torres de iluminación, de igual forma tendrá obras de drenaje y box culvert alrededor del entorno, lo que permitirá el realce de la misma.

El director de coldeportes Hernesto Lucena expresó que el gobierno nacional está comprometido con el desarrollo del Pacífico, siendo así, la Cancha deportiva requie de compromiso y responsablidad por tal razón, procederá analizar el proyecto entregado por la UTCH, para la asignación de recursos necesarios y una vez superado los trámites administrativos, se espera inaugurar el Chipi Chipi 12 meses después.

En el acto de socialización también participaron el Director de INDECHO, la Secretaria de Deportes de Quibdó y Equipo de trabajo del Alma mater.

luz-navideña-utch-2018La Familia UTCH compartió con la niñez Chocoana

Más de 100 niños de la comunidad se reunieron en la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, para dar inicio a la alegría de la navidad, Entre villancicos, regalos, rifas y sorpresas se encendieron las luces navideñas en el Alma Mater.

El rector David Emilio Mosquera Valencia con la humildad y carisma características de un excelente líder, oró y cantó con los pequeños; y a su vez expresó que su mayor deseo es que la humanidad se reencuentre en esta época en un abrazo y no deje morir por ningún motivo el espíritu navideño.

La sonrisa de los niños fue la prioridad de la familia UTECHINA, quienes bajo la bendición del presbítero Jhonny Milton lograron el objetivo de ENCENDER EN FAMILIA LA EPOCA NAVIDEÑA

IMG 20181213 091708 488Coordinadores del convenio firmado entre las Universidades de Pamplona y Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, presentaron el diagnóstico inicial sobre el estado actual de la institución a directivos del Alma Mater.

En la sustentación se habló de cómo está funcionando la institución, qué infraestructura tecnológica tiene dispuesta y demás aspectos que se requeren para la toma de decisiones frente a recursos (tiempo, talento humano, soporte), estrategias en la actualización de la suite Academusoft y Gestasoft e implantación de la gestión académica.

Ademas, se estableció las áreas estarán directamente involucradas como son GTIT, gestión financiera y académica, con las cuales, se iniciará el fortalecimiento de la infraestructura, gestión de la capacidad y demanda generada, así mismo, se trabajará en el alistamiento de base de dato.

La UTCH pretende innovar y fortalecer la gestión por medio modernización en las Plataformas con el propósito de estar a la vanguardia y cumplir con los estándares de calidad definidos en la era del conocimiento e informacion.