Noticias UTCH

ingles en tu comunaLa Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, desde el eje misional de Proyección social ofrece alternativas que contribuyen al desarrollo, por lo que, el programa de Licenciatura en Lenguas modernas con Énfasis en Inglés creó el programa  “Ingles en tu comuna” con el fin de llevar el aprendizaje de la segunda lengua a las calles y así aportar con educación a las altas condiciones de vulnerabilidad de jóvenes en el Chocó.

La primera jornada se realizó en el barrio Simón Bolívar de la ciudad de Quibdó, en donde, participaron 83 niños y jóvenes en actividades lúdicas y significativas del aprendizaje del idioma inglés.

La actividad es coordinada por los docentes,  Aristarco Martínez Palacios, Rosmira Reyes, Braulio Tello Palacios, Alexander Córdoba y el semillero de investigación en inglés a niños.

El Coordinador específico del programa Daniel Baldrich cree que “Creo que de esta forma lográramos hacer un impacto más que positivo de frente a la comunidad y barrios vulnerables de la ciudad capital, dándole a los chicos oportunidades y por qué no, una nueva visión de vida”.

yesid-premio-innovaciónLa Fundación Color de Colombia junto a el periódico el Espectador, hicieron un reconocimiento como afro colombiano 2017 en la categoría de Ciencia y Tecnología a el Ingeniero Ambiental y Director General del Proyecto Maderas Chocó Yesid Aguilar Lemus, que es coordinado por la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba.

El Director general y científico del proyecto Maderas Chocó desde enero de 2015 viene trabajando junto a su equipo en la reproducción y propagación de plántulas en vivero que han requerido de estudios fenológicos y de regeneración para la adaptación a los diferentes ecosistemas. Durante el año 2017 lograron sembrar quinientas mil de la meta de un millón doscientas plántulas,  también la participación en eventos internacionales.

La sostenibilidad del proyecto está contemplada en la creación y funcionamiento de una planta piloto de procesos de transformación de los diversos productos de madera en el Chocó.

El feliz ganador es  Ingeniero ambiental de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, magister en ingeniería de la Universidad del Valle y estudiante de doctorado de la Universidad Politécnica de Valencia, España, autor de artículos científicos y capítulos de libros, nacido en Bahía Solano, Chocó, quién manifiesta “ Doy gracias a Dios por este momento maravilloso en mi vida, también dar gracias a todos quienes han estado pendiente de mis triunfos, preocupaciones y mis desmayos, también doy gracias al equipo de trabajo, amigos, familiares, a la UTCH, la Gobernación a quienes le dedico este importante triunfo”.

El Director general y científico del proyecto Maderas Chocó desde enero de 2015 viene trabajando junto a su equipo en la reproducción y propagación de plántulas en vivero que han requerido de estudios fenológicos y de regeneración para la adaptación a los diferentes ecosistemas. Durante el año 2017 lograron sembrar quinientas mil de la meta de un millón doscientas plántulas,  también la participación en eventos internacionales.

El feliz ganador es  Ingeniero ambiental de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, magister en ingeniería de la Universidad del Valle y estudiante de doctorado de la Universidad Politécnica de Valencia, España, autor de artículos científicos y capítulos de libros, nacido en Bahía Solano, Chocó, quién manifiesta “ Doy gracias a Dios por este momento maravilloso en mi vida, también dar gracias a todos quienes han estado pendiente de mis triunfos, preocupaciones y mis desmayos, también doy gracias al equipo de trabajo, amigos, familiares, a la UTCH, la Gobernación a quienes le dedico este importante triunfo”.

Director general del proyecto Maderas gana Premio Nacional

miembros-del-consejo-superior

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba presenta a toda la comunidad los resultados finales de las elecciones para escoger a los representante al Consejo Superior por los Estudiantes y docentes, elecciones que se realizaron el día 07 de diciembre en las instalaciones de la ciudadela universitaria.

• Estamento Estudiantil
    • Rosa Elena Mosquera: 635
    • Keyner Palacios Berrio: 522
    • Leyla Jaqueline Córdoba: 414
    • Jonatan Ángel García 187
    • Wendy Vanessa Rueda Sánchez 222

• Estamento Docente
    • Hector Amin Barcos: 117
    • Franklin Barrios Maturana: 35
    • Rafael Bechara Palacios: 154

En la elección que se llevó  a cabo el 01 de diciembre se había escogido al estamento por los egresados, resultando ganador Edward Mena Romaña, así mismo, por el estamento Ex rectores fue escogido  por los ex rectores Fidel Quinto  y Emiro Ledesma Copete por las autoridades académicas.

orola Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba invita a toda la comunidad a participar del Primer Evento Científico de Minería Limpia, donde se hará la socialización del Informe final del Proyecto "Aplicación de Técnicas y prácticas de producción más limpia en la minería Auro-platinifera del Departamento del Chocó.

Este proyecto es realizado en convenio entre la UTCH, la Corporación Autónoma para el Desarrollo CODECHOCÓ y la Universidad Nacional.

Fecha: 07 de diciembre de 2017

Lugar: Ciudadela Universitaria UTCH, Bloque 11 auditorio 215

Hora: 8:00 a.m.

LOGO UNIVERSIDAD PNGLa Vicerrectoría de Docencia de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba informa a toda la comunidad sobre algunas modificaciones hechas al calendario académico.

• Matrículas Extemporáneas – Hasta el 16 de diciembre de 2017 – Periodo Académico 2017-2
  • Inscripciones Aspirantes – Hasta el 07 de diciembre de 2017 - Periodo Académico 2018-1

Los cambios y modificaciones regirán en toda la institución y en los diferentes Centros de Desarrollo Subregional, salvo casos excepcionales en el municipio de Istmina.

Ver circular aquí