La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior -ACIET, otorgó reconocimiento a la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, por el trabajo riguroso, innovador, comprometido y disciplinado de los integrantes de su comunidad educativa, en especial de los docentes investigadores, aportando a la construcción de escenarios de aprendizaje, fortalecimiento investigativo institucional y al progreso de la sociedad; posibilitando la alta calidad de la educación superior del pais.

El reconocimiento fue recibido en la ciudad de Barranquilla, por la Dr. Ana Silvia Rentería Moreno, Representante ante el Consejo Superior por las Autoridades Académicas y Vicerrectora de Docencia del Alma Mater.

Informa,

Compromiso de Todos y para todos

*Estudiantes del Chocó en visita de Intercambio académico en la U Javeriana*

11 Jóvenes estudiantes y egresados de la Universidad del Chocó de los programas de ingeniería Ambiental, Agroforestal, Arquitectura y Administración de Empresas, participan por estos días, en el programa de Intercambios Comunitarios de la Universidad Javeriana en la ciudad de Bogotá .

Los jóvenes que viajaron por carretera desde Quibdó , están desde el martes en la capital del país , recibiendo clases en diferentes técnicas y dinámicas ambientales, en el curso denominado CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUD AMBIENTAL, ofrecido por la Maestría en energía y sostenibilidad.

" En 24 horas llegan mis nuevos estudiantes del Chocó. Llegarán a vivir la experiencia educativa en la Pontificia Universidad Javeriana. Este es mi día más feliz cada semestre" escribió horas antes de su llegada, el anfitrión  Camilo Prieto ambientalista y docente de la Universidad Javeriana, quien desde que llegó al Chocó con ayudas durante la pandemia, se constituyó en un aliado de las buenas causas de ésta región.

Los estudiantes del Chocó que fueron declarados visitantes ilustres, fueron recibidos por directivos de la Universidad, con una gran valla con la fotografía del grupo  y un cálido mensaje de bienvenida.

Han contribuido al desarrollo de esta experiencia el ambientalista Camilo Prieto, la Facultad de Ingeniería de la U. Javeriana,con apoyo de CODECHOCO, UTCH y la  coordinación local de la docente  Heiny Julie Palacios, Directora del Nodo Chocó de Jóvenes por el Ambiente, una importante organización juvenil de voluntariado cívico ambiental.

" Esta es una gran oportunidad para todo el grupo y su empoderamiento individual y colectiva de apropiarnos de nuevas perspectivas y dinámicas ambientales, que contribuyan a fortalecer nuestro activismo como Jóvenes del Ambiente, para  contrarrestar los efectos del  cambio climático y mejorar la salud ambiental de nuestro entorno "manifiesto la líder ambiental Heiny Julie Palacios.

Informa :Oficina de Comunicaciones
#UTCH Compromiso de Todos y para Todos

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó se llevó el Diálogo Académico de la Reforma Tributaria en armonía con el desarrollo territorial sustentable.

Esta espacio contó con la participación y acompañamiento del Rector David Emilio Mosquera Valencia, Docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, la Directora de la Cámara de Comercio de Quibdó, Alcaldes, invitados especiales, la comunidad universitaria y el Senador Gustavo Bolivar. Quiénes abordaron generalidades de la Reforma Tributaria para la igualdad y la justicia social, los retos del gobierno para generar mayor recaudo debido al déficit fiscal provenientes de la crisis económica nacional y a nivel mundial, causados por la pandemia y otros factores.

Durante el desarrollo de la agenda se abordaron temas trascendentales para el Departamento del Chocó, como la educación, el empleo, la conectividad, deporte y recreación y el desarrollo de políticas públicas.  También se analizó la Universidad del siglo XXI: democrática, humana e innovadora y, cómo avanzar a partir de sinergias, hacia la gestión política e institucional del departamento del Chocó.

En el desarrollo de las temáticas el Senador Gustavo Bolivar se comprometió a seguir trabajando por el Chocó, trabajar de la mano con la universidad, los representantes y el gobierno para visibilizar de forma positiva el departamento. Igualmente, el Rector amósquela Valencia, manifestó  que “ las Universidades jugamos un papel trascendental con la Reforma Tributaria, en nosotros está la oportunidad de educar, supervisar y ser garantes en la transición que vive el país. Además, somos entidades que aportamos desde el diálogo y de alguna manera nos veremos beneficiados con políticas que fortalecen el sistema educativo con mayores inversiones”.

Informa.