Logo UTCH
Slider

La Universidad Tecnológica del Chocó, con base en el Plan Estratégico 2022-2024 ha venido revisando y mejorando sus procesos académicos en procura de la calidad, en este sentido finalizó el proceso de Admisión del periodo 2022-1, para el cual, se estableció una nueva ponderación de los criterios para ser admitido, en donde se definió el 80% para los resultados de la Pruebas Saber 11 y 20% para las Entrevistas, tomando como resultado los aspirantes en orden descendente, es decir, de mayor a menor promedio, hasta cubrir los cupos ofertados por programa.

Un segundo aspecto, tiene que ver con la Nivelación Académica, en la cual se trabaja dos competencias: Fundamentos Matemáticos y Procesos de Lectura y Escritura, los cuales buscan dar herramientas a los nuevos estudiantes para que tengan un mejor desempeño académico.

En este sentido, la Vicerrectoría de Docencia, liderada por la Dra. Ana Silvia Rentería Moreno, realizó apertura de los cursos Nivelatorios del periodo académico 2022-1, dicha reunión se llevó a cabo en el Auditorio de la UTCH en las tres jornadas, contando con la presencia de Nuevos Estudiantes, jefe de Registro y Control Académico, Decanos, Directores de Programas y Coordinadores Específicos de los diferentes programas académicos que ofrece nuestra alma mater.
Durante dicha jornada, contamos con 25 nuevos estudiantes con puntajes de Pruebas Saber 11, superior a 300, provenientes de Instituciones Educativas tales como: IE Gimnasio, IE Agropecuario Francisco – Pizarro, Mega Colegio MIA, IEFEM, IICI, IE Miguel Antonio Caicedo Mena, IE Ramon Lozano Garces, IE José del Carmen Cuesta, entre otros, los cuales fueron admitidos principalmente, en los programas de: Derecho, Enfermería, Psicología, Ingeniería Civil. Contaduría Pública, Licenciatura en Educación Infantil, Trabajo Social, Administración de Empresas y Arquitectura. Es importante destacar, que dichos estudiantes fueron exonerados de realizar los cursos Nivelatorios y serán tenidos en cuenta como monitores de sus respectivos grupos.

La administración de la Universidad Tecnológica del Chocó, bajo la dirección del Ingeniero David Emilio Valencia Mosquera está comprometida con el buen desempeño de los estudiantes de los diferentes programas de educación superior, por lo tanto, invita a todos los estudiantes, especialmente a los nuevos, así como a docentes y administrativos, a continuar aportando para el mejoramiento de la calidad, en todos nuestros procesos académicos y administrativos.