Logo UTCH
Slider

Y abre un diálogo interuniversitario para la iluminar la transformación del Chocó y Colombia.

( Quibdó. )La universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba “, como parte del grupo de Universidades Colombiana que desarrollan la estrategia “Pilas con el Futuro”, realizará el próximo 23 de marzo el lanzamiento de esta iniciativa, que se concibe como un espacio de diálogo interuniversitario con tres ejes fundamentales: democracia participativa, intercambio de saberes y construcción de ciudadanía, para proponer acciones concretas ante los retos que tenemos como sociedad. –“Queremos incentivar conversaciones que fomenten la toma de decisiones de manera reflexiva y responsable en los distintos escenarios de la construcción social de nuestro departamento y el país” manifestó el rector de la UTCH David Mosquera Valencia.

El lanzamientonacional se realizó el pasado 21 de julio en el marco de la cumbre de rectores para dar a conocer la declaración de principios, de la visión que conecta el concepto (luciérnaga) con el objetivo de la iniciativa (Pilas con el futuro: un diálogo interuniversitario para la iluminar la transformación de Colombia).

Las universidades contribuirán a esta discusión con su experticia mediante discusiones académicas dentro de cada universidad y con el marco académico e infraestructura animando un amplio diálogo ciudadano acerca de las propuestas de política pública que requiere Colombia.
En este contexto le corresponde a la universidad Tecnológica del Chocó jalonar la discusión el torno al eje temático: La interculturalidad como motor de cambio y desarrollo en el país, para lo cual ha invitado este 23 de noviembre a partir de las 8:00 am , a conversar a importantes líderes y académicos de la región, como el académico e historiador Néstor Emilio Mosquera, el ex gobernador del Chocó y ex ministro del Ambiente Luis Gilberto Murillo Urrutia y la actual Ministra de Cultura Angélica María Mayolo Obregón y al rector de la UTCH David Mosquera Valencia, sobre la visión que se construye desde la región en torno a la etnicidad, la cultura y el desarrollo, temas en los cuales los invitados tienen importantes aportes para la construcción de una visión de país..

En el contexto actual las Instituciones de Educación Superior tiene una gran tarea que cumplir. Les concierne aportar a la construcción de una visión de largo plazo, que logre proyectar la sumatoria de los diferentes grupos e intereses que hay en el país, en un verdadero proyecto nacional de construcción colectiva que piense en las siguientes generaciones.

https://universidadean.edu.co/pilas-con-el-futuro#pilasfuturo