De acuerdo a la clasificación de riesgo publicada por el Ministerio de Salud, la ciudad de Quibdó, se encuentran catalogada como de alto riesgo.
La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba ”, comprometida con el bienestar y la salud de su comunidad universitaria, informa que, en cumplimiento de la Resolución 691 del 16 de abril de 2025, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual se declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional a causa del brote de fiebre amarilla, se han dispuesto diversas acciones orientadas a la prevención, promoción del autocuidado y protección de la salud.
En este sentido, y de acuerdo con la clasificación de riesgo publicada por el Ministerio de Salud y Protección Social, que establece que algunos municipios del departamento, especialmente Quibdó, se encuentran catalogados como de alto riesgo, la Universidad ha venido implementando medidas preventivas y de control frente a esta enfermedad, con el propósito de preservar la salud de toda la comunidad UTCHINA.
Como parte de estas acciones, la Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria una infografía, en la cual se presenta contenido relevante sobre el mecanismo de transmisión y los síntomas, así como las principales medidas de protección frente a la fiebre amarilla.
Se recuerda que las personas con alergia grave (anafilaxia) al huevo no deben recibir la vacuna, y que las personas mayores de 60 años deben ser evaluadas por su médico tratante antes de vacunarse.
De esta manera, la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” reitera su compromiso con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, e invita a toda la comunidad a mantener hábitos de autocuidado y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.