Logo UTCH
Slider

Por primera vez la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” participó en el IV Congreso internacional de investigación TEINCO – ODS. Con 4 docentes del Programa de Licenciatura en Matemáticas, en el evento que se llevó a cabo los días 10 y 11 de noviembre del presente año.

Las investigaciones socializadas por los docentes fueron consideradas como unas de las más dicientes y significativas frente a cada uno de los campos que estas representaron, las cuales estuvieron a cargo de los doctores SANDRA PATRICIA RIVAS BONILLA, Licenciada en Matemáticas y física, Magíster en Educación, Magíster en gestión tecnológica y Doctora en Gestión de la tecnología y la innovación. Líder del grupo de investigación en Gestión de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (GESTEM +B) y docente investigadora de INPEMA, con la PONENCIA: Análisis cualitativo dimensional de las capacidades tecnológicas en las MiPymes del sector agrícola del Departamento del Chocó.

DENIS ALBERTO CASTRO RODRIGUEZ Licenciado en matemáticas y física, Magíster en matemáticas aplicadas, magíster en ingeniería y Doctor en ingeniería. Líder del grupo de investigación en pedagogía matemática (INPEMA) y docente investigador de GESTEM +B. PONENCIA: Método de Soluciones Particulares para la Solución de Ecuaciones Diferenciales Parciales.

DARWIN ARAMBURO PALACIOS Licenciado en Matemáticas y física, Magíster en matemáticas aplicadas, Doctorante en ingeniería. Docente investigador en INPEMA y GESTEM + B. PONENCIA: Trabajo cooperativo en la enseñanza aprendizaje de las Matemáticas: Una mirada desde la dominancia cerebral.

WBEIMR LOZANO MOSQUERA Licenciado en Matemáticas y Física, Especialista en administración de informática educativa, Magíster en Gestión de la informática educativa, Doctor en Educación y Docente investigador INPEMA. PONENCIA: Un Modelo Didáctico que permita fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas con números fraccionarios y la solución de problemas.

Con base en lo anterior se felicita a los doctores, quienes desde su quehacer docentes y la dinámica participación investigativa en los grupos de investigación INPEMA y GESTEM+B vienen adelantando procesos fortalecedores y dicientes de la calidad en nuestra Alma Mater.