Inicio Admisiones Ventajas de estudiar en la UTCH
Ventajas de estudiar en la UTCH

10 razones para estudiar en la UTCH

Por qué estudiar en la UTCH?

1. Es una universidad moderna, interesada en la formación integral de sus estudiantes y reconocida nacionalmente.
  2. Está preocupada por el medioambiente y orgullosa de su trabajo por posicionarse como  un Centro Mundial de Investigación y docencia en biodiversidad , habida cuenta de que poseemos el mejor laboratorio natural del Planeta.
  3. Es la universidad colombiana de referencia desde el punto de vista investigación en diversidad biológica y cultural y que cuenta en su campus con diversos centros  de investigación propios y otros en colaboración con otras universidades e instituciones.
  4. Pionera en el trabajo de acción solidaria y cooperación, trabajo con ONGs, etc.
  5. Los titulados de la UTCH cuentan con un elevado nivel de inserción laboral, un 70% de los que han buscado un empleo lo han encontrado, y en un tiempo promedio de 8 meses y medio. Cuenta con un Observatorio del Egresado que se encarga de hacer seguimiento a su inserción al mundo laboral.
  6. Es una universidad emprendedora en muchos aspectos y uno de los más importantes es el apoyo a la creación de empresas. Es la universidad Colombiana  pionera en este aspecto, cuenta con la Asociación Nacional de Empresarios Afrocolombianos ANDEAFRO  .
  7. Tiene relaciones de intercambio internacional con las importantes universidades del mundo, También hay relaciones de privilegio con diversas universidades latinoamericanas.
  8. Preocupada por la sociedad a la que pertenece mantiene fuertes relaciones de colaboración con el departamento, Alcaldías, Instituciones y Empresas, para lo cual ha suscrito numerosos convenios y acuerdos marco de colaboración.
  9. Cuenta con numerosas actividades culturales, incluyendo cursos  vacacionales y de humanidades contemporáneas. Posee el ciclo de cines, tertulias culturales y eventos académicos.
  10. Posee múltiples instalaciones deportivas, incluyendo coliseo cubierto, Estadio de Futbol en las afueras de la ciudad. La UTCH organiza diversas competiciones internas e interuniversitarias y sus estudiantes son campeones universitarios en diversas disciplinas.

Filtro de título     Mostrar #
# Título del artículo Hits