• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
     

Universidad Tecnologica Del Choco Diego Luis Cordoba

Inicio Acerca de la UTCH Presentación Políticas Institucionales

Políticas Institucionales

  1. Dirección Eficiente/Eficaz, Asumir el compromiso de liderar con eficiencia el cumplimiento de cada una de las metas del Plan de Gestión propuestas, y las directrices fijadas por el gobierno central de la Institución; resultados que serán medidos a través de indicadores de gestión.
     
  2. Cualificación Académica Ejecutar el Plan de Capacitación Docente y de Desarrollo Docente, para garantizar la actualización de los profesores y el mejor desarrollo de sus competencias, acorde con los nuevos diseños curriculares de los programas;  que reflejen calidad humana y propicien la reflexión crítica al interior de la academia, orientados a fortalecer y apoyar  la docencia, la investigación y la extensión.
  3. Extensión y presencia subregional, La Universidad Tecnológica del Chocó, buscará  consolidarse como una de las Instituciones Universitarias del País con más presencia institucional en las regiones del departamento; para ello deberá fortalecer la política de los CERES y gestionar los códigos para los nuevos Programas Académicos,  pertinentes de acuerdo a las potencialidades, vocación y mercado laboral de cada una de nuestras subregiones. Al tener presencia con nuestros programas académicos a través de convenios interinstitucionales, se facilitará la extensión/proyección social, contribuyendo a la ejecución de programas de desarrollo social con las comunidades afrodescendientes e indígenas, y demás habitantes del territorio, y de esta forma contribuir al mejoramiento del nivel socio-económico de la región.  El apoyo para la implementación del Observatorio del Egresado, donde el aprovechamiento del potencial humano con competencias, será factor fundamental para el desarrollo de esta política.
  4. Mejoramiento de Bienestar Institucional, Con el soporte de una política clara de Bienestar Universitario se desarrollarán acciones claras que propicien el desarrollo de los diferentes componentes del Bienestar Universitario, como son: capacitación, salud,  actualización laboral, estímulos, esparcimiento, encuentros deportivos, intercambio cultural y todas aquellas otras acciones que propicien un mejor ambiente laboral, y de  integración de la comunidad universitaria.
  5. Articulación con la comunidad académica a nivel regional, nacional e internacional. La Universidad debe continuar las alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales que a través de los convenios de cooperación académica y de infraestructura, que faciliten la movilidad, intercambio, proyectos, capacitación, desarrollo de eventos académicos, publicaciones y todo aquello que favorezca el desarrollo de las competencias de la academia.
  6. Desarrollo del Talento Humano
  7. Gestión de Calidad
  8. Democratización de la Administración Pública
  9. Moralización y Transparencia
  10. Rediseño Organizacional
  11. Ambiental
  12. Sistema de Investigación
  13. Autoevaluación y acreditación
  14. Sistema de Extensión y Proyección Social
Última actualización el Jueves, 25 de Noviembre de 2010 10:46