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Universidad Tecnologica Del Choco Diego Luis Cordoba

Inicio Acerca de la UTCH Dirección Plan de Desarrollo Administrativo

Plan De Desarrollo Administrativo

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCO

PLAN DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO 2009

POLÍTICA: MORALIZACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

OBJETIVO: Contribuir a la Formación y Consolidación de los valores de responsabilidad y vocación de servicio que garanticen el interes general en la administración de lo público y se promueva la publicidad de las actuaciones de los servidores públicos; asi mismo , se orienta a la prevención de conductas corruptas y a la identificación de áreas susceptibles de corrupción.

ACCIONES METAS

FECHAS
LÍMITES

INDICADORES % DE AVANCE EVIDENCIAS PARTICIPANTES RESPONSABLES

 

Realizar acciones que evidencien la interiorización y aplicación de valores en cada uno de los procesos.

 

Identificación de las acciones que evidencien la aplicación de valores en el 70% de los procesos. DIC-09 N° De procesos con identificación de acciones /No Total de procesos.
Informe de acciones Calidad, Control Interno, dependencias. Todas las dependencias de la entidad ,Talento Humano, Calidad y Control Interno.

Realizar acciones tendientes a asegurar el fenecimiento de las cuentas fiscales de las entidades del sector.

Cuenta de la vigencia auditada y fenecida. DIC-09
Cuenta fenecida. Informe de auditoría de la Contraloría Viceadministrativa, Oficinas Financiera, Contabilidad y Control Interno Representante Legal y Vicerrectora Activa y Financiera.

Actualizar y difundir el manual de contratación

Manual actualizado. DIC-09
Manual actualizado y difundido a través de la página Web institucional. Acto administrativo de adopción del Manual de Contratación. Vicerrectora Activa, Planeación, Oficina Jurídica. Representante Legal, Vicerrectora Activa, Planeación y Oficina Jurídica.
Realizar acciones necesarias y pertinentes para lograr el mejoramiento de la calificación en el índice de transparencia por Colombia.
Mejoramiento en la calificación en el índice de transparencia por Colombia. DIC-09
Calificación mejorada en el índice de transparencia. Informe de Indice transparencia por Colombia Viceadministrativa, Planeación, Calidad y Control Interno Representante Legal, Vicerrectora Activa, Planeación, Calidad y Control Interno.
Reducir los índices de Investigaciones Disciplinarias DIC-09

Fallos discplinarios / No de funcionarios

Informes de Gestión de las Oficinas Disciplinarias.

Entidades del Sector. Representante Legal, Control Interno Disciplinario.
Medir el nivel de transparencia.
Verificación del 80% del trámite dado a los fallos condenatorios DIC-09
N° de Decisiones del comité de Conciliación / No de fallos condenatorios.. Actas de comité de Conciliación Oficina Jurídica. Representante Legal, Oficina Jurídica.

 

PLAN DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO 2009
POLÍTICA:
REDISEÑOS ORGANIZACIONALES

OBJETIVO: Desarrollar acciones tendientes a la implementación y mejoramiento de los sistemas de gestión de las entidades del sector que permitan el fortalecimiento de las estructuras organizacionales, a través del fortalecimiento de los procesos, la cultura, los sistemas de información, medios de comunicación e infraestructura.

ACCIONES DEFINNIDAS METAS

FECHAS
LÍMITES

INDICADORES % DE AVANCE EVIDENCIAS PARTICIPANTES RESPONSABLES

 

Garantizar la existencia de sistemas para el otorgamiento de citas y atención en las oficinas de atención al usuario.


Sistema de otorgamiento de citas y atención en las oficinas de atención al usuario en funcionamiento.
Dic 31/09
% de avance en la implementación del Sistema tecnológico para otorgamiento de citas y atención al usuario.

Acto Administrativo de Implementación del Sistema Tecnológico y/o Registro de Uso del Sistema.

Comité Gobierno en Linea, Oficina de Sistemas y atención al cliente.

Comité Gobierno en Linea, Oficina de Sistemas yatención al cliente.

Implementar acciones de mejora orientadas al fortalecimiento de la plataforma tecnológica Institucional

Acciones de mejora para el fortalecimiento de la plataforma tecnológica.
Dic 31/09
% de avance en la implementacion de acciones de mejora en la plataforma tecnológica.
Acciones de mejora de la plataforma tecnológica implementadas.
Vicerrectorìa Activa, Planeación, Oficina de Sistemas
Oficina de Sistemas.

Alinear y articular la estructura organizativa de la Institución con el Modelo de Operación Por Procesos adoptado por el Sistema de Gestión de la Calidad.

Estructura organizativa conel Modelo de Operación por procesos, adoptado por el S.G.C.
Dic 31/09
Estructura organizativa con el Modelo de Operación por Procesos.
Acto Administrativo de adopción de la estructura organizativa rediseñada.
Planeación Oficina de Calidad
Oficina de Calidad.
Garantizar el sostenimiento de los Sistemas de Gestión Implementados
Seguimiento a los sistemas de gestión implementados.
Dic 31/09
Resultado de la Evaluación del Sistema de Control Interno. Número de Acciones cerradas en el SGC.
Registro de documentos que permitan verificar el cumplimiento de la acción.
Control Interno. Oficina de Calidad
Control Interno, Oficina de Calidad
Mejorar las condiciones de infraestructura física y ambientales en la entidad. Mejoramiento de la Infraestructura física y ambiental mejoradas
Dic 31/09

Infraestructura física y ambiental mejoradas

Mejoras realizadas.

Vicerrectorìa Activa, Financiera, Planeación.
Vicerrectorìa Adtiva y Financiera, Planeación.

 

Última actualización el Viernes, 18 de Febrero de 2011 06:53