• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
     

Universidad Tecnologica Del Choco Diego Luis Cordoba

Inicio Académico Vicerrectoría Académica
Vicerrectoría de Docencia

VICERRECTORÍA DE DOCENCIA. Es la unidad responsable de la dirección y coordinación general de las actividades de docencia en la universidad, conforme el marco funcional consagrado en la Ley, reglamentos y en los Estatutos. Comprende además esta Unidad, los Centros de Idiomas y de Informática, y el Centro de Estudios Pedagógicos y Etnoculturales (CEPE) que transversalizan y permean todos los programas académicos y las Decanaturas.

Son funciones de la Vicerrectoría de Docencia las siguientes:

  1. Organizar, coordinar y orientar la prestación de los servicios propios del    área de Docencia a fin de garantizar el cumplimiento de la misión y los objetivos de la Universidad.
  2. Contribuir a la formulación de las políticas generales sobre aspectos específicos del área académica y velar por su correcta aplicación en la Universidad.
  3. Gestionar la consecución de recursos financieros adicionales para el desarrollo de los programas y proyectos de su área y promover su realización con otras entidades tanto del sector publico como privado nacionales e internacionales.
  4. Participar e! la elaboración del Plan de Desarrollo de la Universidad y presentar las recomendaciones para la ejecución del mismo en las áreas afines con su especialidad.
  5. Participar en la elaboración del Presupuesto anual de Ingresos, Gastos e inversiones de la Universidad promoviendo su relación con los lineamientos del Plan de Desarrollo de la Universidad.
  6. Velar por la organización, dirección, y control de las funciones de las distintas dependencias adscritas a su Vicerrectoría.
  7. Evaluar el desempeño y logro de objetivos de las distintas dependencias a su cargo y presentar los respectivos informes al Rector u órganos directivos de la Universidad cuando estos lo requieran.
  8. Dirigir y coordinar las actividades que deban desarrollar el Centro de Idiomas y de Informática, garantizando que tengan presencia en los programas académicos de la Universidad.
  9. Presidir o asistir a los Comités o Consejos que en función de su cargo le corresponda y en aquellos que por delegación expresa le corresponda actuar.
  10. Asesorar a los Consejos Superior, Académico y al Rector en lo relacionado con las políticas propias de su área.
  11. Administrar los Fondos cuando estos sean asignados y autorizar con su firma los movimientos correspondientes a su manejo.
  12. Estudiar los proyectos de su área y someterlos a  consideración de los respectivos Comités.
  13. Coordinar y supervisar el funcionamiento de los comités que le sean asignados en razón de su cargo.
  14. Promover aquellas actividades que permitan una proyección externa de las actividades de la Vicerrectoría mediante la aplicación y/o divulgación de resultados.
  15. Las demás que se señalen en los actos administrativos que expidan los Consejos Superior y Académico, la Rectoría y los organismos gubernamentales.
1 Becas Bancolombia: Programas Becas de Paz 1191
2 Costos de matriculas y demás derechos pecuniarios. 852
3 Cronograma de actividades para la especialización en Atención y educación social a la familia 558
4 Maestria en Ciencias de la Educación 568
5 Oficina de Admisiones,Registro y Control Académico 21689
6 Plan de Estudios Educación Fisica 1928
7 Programa de Educación Cultural Territorial Indígena 1426
8 Reforma Académica 2807
9 Proceso de Acreditación 1753
10 Programas Académicos 16337