Inicio Académico Facultades Ciencias Sociales y Humanas Programa de Tecnología en Gestión Empresarial

Programa de Tecnología en Gestión Empresarial

FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES

PROGRAMA: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

METODOLOGÍA: DISTANCIA

DURACION: SEIS (6) SEMESTRES

TÍTULO: TECNOLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL

REGISTRO CALIFICADO: RESOLUCIÓN 4384 DE 2007

CODIGO: No. 53022

SEDE: Quibdó – Chocó

MISION

El programa de Tecnología en Gestión Empresarial define su razón de ser como la formación de profesionales íntegros, capaces de liderar y gestionar procesos de desarrollo empresarial como alternativa de solución que contribuya al mejoramiento del nivel de vida de la comunidad.

VISION

Para el año 2022 el Programa de Tecnología en Gestión Empresarial será una unidad académica posicionada a nivel local, regional, nacional e internacional, con contribuciones significativas al desarrollo empresarial, acorde con la diversidad cultural y ecosistemica, aprovechando las ventajas comparativas del entorno, formando profesionales con mentalidad emprendedora e innovadora, capaces de competir en un mercado global.

OBJETIVOS

• Formar tecnólogos que contribuyan a la solución de los problemas regionales y nacionales.
  • Preparar un talento humano competitivo con sentido ético, humanístico y social.
  • Promover en el estudiante la investigación en las ciencias administrativas y económicas.
  • Incentivar el desarrollo de la creatividad iniciativa y capacidad empresarial del futuro tecnólogo que permita la creación de nuevas empresas y el desarrollo y fortalecimiento de las existentes.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Formar un tecnólogo con competencias cognitivas, socio- afectivas y comunicativas necesarias para:  tomar decisiones acertadas, solucionar problemas de su entorno, coordinar actividades interdisciplinarias e interinstitucionales, aprovechar y optimizar los recursos naturales que le brinda el medio, gestar y desarrollar proyectos, trabajar en equipo entre otros.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado como Tecnólogo en Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica del Chocó, se caracteriza por tener una formación integral, basada en el fomento de principios que lo identifican como un constructor de cambios positivos y significativos en la sociedad, con una mentalidad abierta y emprendedora.

Es un profesional preactivo, analítico, critico e investigador, con capacidad generadora que la orienta de manera especial para autoformarse y construir el conocimiento científico necesario para observar, comprender e interpretar la realidad de su entorno, crear o gerenciar empresas que permitan el aprovechamiento sustentable y sostenible de las potencialidades de la región y su incursión en los procesos de globalización que se desarrolla.

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo en Gestión Empresarial  que egresa de la Universidad Tecnológica del Chocó, tiene un amplio campo de acción, el cual le permite crear y/o gerenciar organizaciones en cualquiera de las siguientes áreas y actividades:

• Talento humano
  • Mercadeo
  • Finanzas
  • Producción y Operaciones
  • Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos.

PLAN DE ESTUDIO:

I   SEMESTRE

V   SEMESTRE

Fundamentos de  matemática

Control

Comprensión y producción de texto

Investigación de mercado

Filosofía política y constitución

Gestión de talento humano

Administración de la producción

Introd. a la administración

Electiva (Mercados verdes, Gestión técnica y Gerencia de Pymes)