• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
     

Universidad Tecnologica Del Choco Diego Luis Cordoba

Inicio Académico Facultades Ciencias de la Educación
Facultad de Educación

LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

La facultad de educación en la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” es una unidad académica, adscrita a la Vicerrectoría de Docencia[1] y se asume como parte de una “red integral” organizada para el cumplimiento de su propia misión y visión en concordancia con la de Institución.

En esta institución se insiste en el papel protagónico que tiene la facultad para la movilización académica de los factores institucionales y sociales para desarrollarla. Se impone una descripción de la facultad como unidad académica que aglutina programas entendidos como estrategias académicas para abordar los requerimientos de la sociedad local, regional y nacional, con base en la explicación y comprensión que la cultura propia hace del conocimiento y del arte universal.

• MISIÓN DE LA FACULTAD

La facultad de Educación tiene la misión de formar profesionales en educación, con calidad, comprometidos con el desarrollo integral de su comunidad, competente internacionalmente en la enseñabilidad de su área de conocimiento.

La profesión docente se imparte dentro de un ambiente de pluralismo ideológico por medio de programas de pregrado y postgrado.

La misión está orientada al mejoramiento de la calidad de la educación en el país y particularmente en la región, teniendo en cuenta las necesidades, expectativas y problemáticas del sistema Educativo, mediante las siguientes acciones:

• Fortalecimiento de la profesión de Educador, especialmente en el desarrollo de su pensamiento pedagógico y su saber didáctico, con un claro sentido humanista.

• La consolidación de un sistema de investigación Educativa hacia la constitución y propuesta de nuevos enfoques y modelos de información pedagógica.

• El desarrollo de programas de extensión y servicio que permitan el análisis y estudios de los procesos educativos y su intervención en ellos.

• La contribución al establecimiento del estatuto epistemológico de la pedagogía regional y nacional.

• VISIÓN DE LA FACULTAD

La Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” propenderá en los próximos diez años, por lograr un reconocido liderazgo en el país en general y en el pacifico colombiano en particular, que permita diseñar una formación Pedagógica, Científica e investigativa para abordar la práctica docente desde el punto de vista crítico, analítico y reflexivo que le posibilite al estudiante comprender la acciones humanas que surgen de las relaciones familiares, económicas, sociales y políticas entre otras y que son susceptibles de análisis científico. Así pues, la facultad de Educación, formará docentes críticos de los procesos y fenómenos educativos que les permita describir e interpretar la transformación de procesos sociales, culturales, étnicos y biodiversos que repercutan en la construcción de nuestra identidad.



[1] Una vez se formalice la nueva estructura en el marco de la 'reforma académica', esta vicerrectoría volverá a nombrarse como vicerrectoría académica.

1 Programa de Ingles y Frances 2808
2 Programa de Ciencias Sociales 2708
3 Programa de Licenciatura en Biología y Química 4354
4 Programa de Licenciatura en Matematicas y Física 3970
5 Programa de Educación Fisica 3521
6 Programa de Linguistica y Literatura 3736