• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
     

Universidad Tecnologica Del Choco Diego Luis Cordoba

Inicio Académico Facultades
Facultades

DECANATURAS DE FACULTAD. Es la unidad responsable de la organización, coordinación y dirección especial, en docencia, investigación y extensión, de los distintos programas académicos adscritos a cada facultad, bajo las directrices de los organismos y autoridades superiores y conforme al marco funcional consagrado en la Ley, los reglamentos y en los Estatutos.

Son funciones de las Decanaturas de la Universidad Tecnológica del Chocó, las siguientes:

  1. Cumplir y hacer cumplir en su dependencia las disposiciones de las autoridades académicas y administrativas de la Universidad.
  2. Actuar como gestor y promover el desarrollo integral de la Facultad  en los campos docente, investigativo, administrativo y de extensión.
  3. Fomentar y generar a la Facultad condiciones para el trabajo universitario y para el desarrollo de la vida académica.
  4. Certificar los actos que expida el respectivo Consejo de Facultad y autorizar los títulos y certificados relativos a su Facultad otorgados por la Universidad.
  5. Presentar oportunamente a las autoridades competentes un proyecto de presupuesto para su facultad y un plan de actividades docentes, investigativa, de extensión y proyección social, que ha de desarrollarse en la dependencia a su cargo en año siguiente. Administrar y ejecutar las partidas presupuéstales que le hayan sido asignadas.
  6. Presentar ante el Rector y la comunidad de su Facultad, al término de cada período informes sobre su gestión.
  7. Velar por que el personal docente y administrativo a su cargo, realice sus funciones con prontitud, ciñéndose a las normas legales y estatutarias.
  8. Resolver las peticiones de los estudiantes, de conformidad con las normas legales.
  9. Dirigir, coordinar y evaluar las actividades de los programas académicos de la Facultad.
  10. Asesorar al Vicerrector de Docencia en la selección del personal docente que va a laborar al servicio de la Facultad, conforme las normas que rigen la materia.
  11. Presentar al Vicerrector de Docencia los nombres de las personas que a juicio del Consejo de la Facultad sean merecedoras de distinciones.
  12. Proponer las políticas, planes y programas que requiera la Facultad para el logro de la excelencia académica.
  13. Rendir informes al Vicerrector de Docencia sobre la ejecución y desarrollo de los programas de la Facultad.
  14. Estudiar las necesidades de personal, planta física, biblioteca de la facultad  y presentar las solicitudes correspondientes.
  15. Presidir el Consejo de Facultad para decidir unas veces y conceptuar otras, sobre asuntos de carácter académico.
  16. Dirigir, coordinar y controlar las actividades de las dependencias o instituciones adscritas a la Facultad.
  17. Participar en la elección del representante al Consejo Superior por parte de las autoridades académicas.
  18. Asistir a reuniones,  juntas, comités, etc., cuando así sea requerido.
  19. Cumplir las demás funciones que le sean asignadas por la autoridad competente y correspondan a la naturaleza de la decanatura.
Información para: